Agenda

28 noviembre 2014

Abel Santos, David Minayo y Fernando López Guisado

 

ABEL SANTOS (Barcelona, 1976)

Ha publicado los libros de poemas Esencia (Ediciones Az90, 1998), El lado opuesto al viento (Parnass Ediciones, 2010), Todo descansa en la superficie (Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, 2013).

Pronto verá la luz la antología personal de su obra poética titulada Demasiado joven para el blues, 1998-2014, con prólogo de Javier Cánaves.

Como antólogo ha coordinado el libro, de próxima publicación, La casa de los corazones rotos, que reúne a 22 autores muy admirados por él, entre los que se encuentran Roger Wolfe, Karmelo C. Iribarren, Manuel Vilas, el aforista Ramón Eder, y el cantante, pintor y poeta Diego Vasallo.

Ha colaborado en numerosas antologías de poesía y narrativa. Sus poemas han sido publicados en diversas revistas impresas y digitales. En 2011 fue encargado de prensa y relaciones públicas del I Festival de poesía y microrrelato: Vilapoética, de la ciudad de Viladecans.

Tras 8 años metido en drogas y alcohol, aunque sin abandonar la escritura,

De todo ese material adverso salen los libros de poemas El lado opuesto al viento, y Todo descansa en la superficie, libro éste último escrito en un periodo de 5 años de sobriedad en el que se mantiene y en el que, una vez más, advierte de los peligros de traspasar ciertos límites.

Sin estudios relevantes y de formación autodidacta, su estilo, claro y afilado, de una lírica casi en ruinas, trata temas urbanos y cotidianos, aunque casi siempre inclinado hacia un crecimiento personal. Él mismo ha bautizado su poética de Realismo Bastardo, que bebe tanto del mundo real como del mundo poético o más introspectivo, sin una clara escuela o movimiento como padre definido.

Desde 2010 administra su propio blog: Demasiado joven para el blues:  www.abelsantospoesia.blogspot.com

DAVID MINAYO (Madrid, 1981)

Estudiante de filosofía en la Uned y Guardia Civil de profesión. En 2005 obtuvo el premio Virgen de Loreto que convocaba el Ejército del Aire para militares, en las modalidades de prosa y poesía. Ha publicado varios poemas en la revista Cuadernos Hispanoamericanos en 2012, que dirige Benjamín Prado, así como el relato El hombredel saco, en la revista que publica la guardia civil. En enero de 2014 publica con Ediciones Vitruvio su primer poemario El amor en tiempos de los desguaces de coches.

Desde 2013 administra su blog de poesía Singularia Tántum: www.davidminayo.blogspot.com

FERNANDO LÓPEZ GUISADO (Madrid, 1977)

Combina la escritura, la organización de eventos culturales y la reseña de libros con la Imagen Radiológica para el Diagnóstico. Imparte cursos de creación literaria. Ha publicado los siguientes poemarios hasta la fecha: Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fuesuyo, La letra perdida (finalista del premio de la Asociación de Editoresde Poesía 2012). Rocío para Drácula es un libro de próxima aparición.

Forma parte de diversas antologías de relato y poesía: Los jueves literarios de la casa del libro, Memoria y euforia, Rivas: una mirada escrita, Ilusionaria 3, Historias del Dragón, 2099-b: la mejor ciencia ficción en España, Leyendas Urbanas, El viejo terrible: un homenaje a Lovecraft yla presente Casa de los corazones rotos. Ha coordinado la antología derelatos de terror y delirio Anatomías Secretas, en torno a la figura de la«bestia interior». Colabora con diversos medios escritos y digitales.Conduce la bitácora digital Buenas Noches Nueva Orleans. Es uno delos fundadores de la Asociación cultural Letras Vivas. Pertenece a losgrupos literarios: Escritores de Rivas, Esmater y La Hermandad Poe.

Durante las noches de invierno, brilla por la radiación acumulada.             

                                                                                                                                                                                                         DAVID MINAYO

David_Minayo

 

FERNANDO LÓPEZ GUISADO

Fernando_López_Guisado

Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC, Ateneu Barcelonès - 5ª planta - Canuda, 6 - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna