Agenda

12 julio 2019

‘Pies de marfil caminan por la arena’, la poesía joven de Aitana García Márquez.

"La poesía actual, estado de salud: ¿ruptura o continuidad?"

 

Aitana García Márquez nació en Vallirana (Barcelona) en el año 2003. Tiene 15 años y actualmente cursa 3º de la ESO.

Su sensibilidad y su juventud apuntan lejos. Sus ojos se abren a un horizonte poético esperanzador, así los demuestran sus versos tan inspirados.

Desde el 2011 algunos poemas suyos se han publicado en las antologías anuales de Poesia en Acció. A los ocho años edad fue acogida por el Laberinto de Ariadna para sus recitales colectivos.

Ha participado en lecturas poéticas en Barcelona, Madrid, Valencia y Perpignan, entre otras ciudades. A los 12 años tuvo su primera experiencia radiofónica leyendo poemas suyos enRàdio Sant Vicenç dels Horts y en Ràdio Mataró.

Obtuvo una Gran Medalla en la Sección Infantil y Juvenil de los Juegos Florales del Rosellón de laGinesta d’Or en Perpignan por unos poemas en catalán, tenía entonces nueve años y a la edad de 13 años obtuvo un diploma en el Certamen Literario del Círculo Castellano-Leonés de Barcelona. Ha publicado poemas en la revista Full Tanit de Sant Andreu de la Barca.

Mesa redonda: “La poesía actual, estado de salud: ¿ruptura o continuidad?”

Tras la presentación de Pies de marfil caminan por la arena, tendrá lugar una mesa redonda, constituida en su mayor parte por jóvenes poetas, quienes debatirán el estado de salud de la poesía en la actualidad.

Miembros de la mesa:  Aitana García Márquez, Thibault Legendre, Paula S. Piedad.

 

Lugar: Aula Maria Mercè Marçal - Canuda, 6 5ª Edificio Ateneo - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna- Presenta Dolors Fernández - Mesa redonda con Aitana García Márquez, Paula S. Piedad y Thibault Legendre