Agenda

1 marzo 2019

Álex Oltra, presentación de la novela “La rebelión oscura”

Alejandro Santiago Oltra Sangenaro (El Genovés, 1993) es profesor graduado en Filología Clásica por la Universitat de València. Cursó Bachillerato en el IES Josep de Ribera, en Xàtiva, y en ese tiempo fue uno de los ganadores de L”Olimpíada de Clàssiques 2011 de la misma universidad donde después estudiaría. Es presidente de la asociación cultural y benéfica Família Arcàdia y ha ejercido varias veces como monitor de talleres públicos sobre los más diversos temas de literatura, investigación histórica y mitología y religión. Se estrenó como escritor con Cendres a batalla, novela fantástica juvenil publicada en la editorial Tabarca, y luego editó los libros de poesía Primeros Poemas, Versos Joves y La veu més fosca. Su última publicación, en la editorial Caligrama, es la más esperada por su público, La Rebelión Oscura.

Sinopsis de La Rebelión Oscura:

Han pasado muchos siglos desde que los dioses abandonaron el viejo mundo. En el presente, en sus nuevas tierras, el continente que gobiernan será azotado por viejos enemigos: los demonios se sublevarán contra el Olimpo y desatarán el caos del nuevo orden mundial. Ante la insurrección, las razas que soportaban el régimen olímpico tendrán pocas opciones con los súbitos e impensados líderes: unirse a ellos, enfrentarlos para conseguir de una vez por todas la libertad o, simplemente, sucumbir. Con todo, pese al inusitado poder que ostentan, los usurpadores hallarán más oposición de la que esperan. Especialmente, ofrecerá una resistencia insospechada un dios relegado a la soledad, ausentado hasta entonces de los círculos divinos, pero decidido a arruinar la rebelión oscura.

Alejandro S. Oltra regresa audaz con lo que pretende ser el principio de una obra épica monumental. Dioses, humanos, criaturas fantásticas, tradiciones, creencias, arcanos… Osado y atrevido, este libro, estimado lector, le hará cuestionar los postulados convencionales. ¿Podrían tener sentido los mitos y las leyendas universales? ¿Podrían estar perfectamente conectados? ¿Podrían existir otras realidades? ¿Se repite la historia? ¿Está escrito el destino? La respuesta a estas preguntas es más compleja de lo que parece.

Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC - Canuda, 6 5ª Edificio Ateneu Barcelonès - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna