Agenda

24 marzo 2017

Club Marina Colectivo de Escritores y sus días lábiles para vivirlos

los-dias-labiles

El Club Marina nació a raíz de la relación personal y profesional entre sus componentes, profesores en su mayoría y algunos también escritores. Al principio su actividad principal eran el comentario y la tertulia sobre lecturas compartidas.

Formado por Eugenio Asensio, Amanda Gamero, Jorge Gamero, Mercedes Gascón, Javier López, Herminia Meoro, Mariela Puértolas, Susana Tomás y Lara Vázquez. Lectores impenitentes, en su mayoría profesores, pronto empezó a introducir el comentario de textos escritos y editados por algunos de sus componentes.

Después de unos años surgió la idea de añadir la escritura creativa como actividad de grupo, planteándose la posibilidad de una publicación colectiva. De este modo nacen, entre otros, los nueve textos que componen esta antología; sencillamente, con el propósito de compartir también los frutos del proceso personal de creación literaria. LOS DÍAS LÁBILES es el resultado.

Editado por Estonberg Editorial, cada uno de los nueve relatos se asoma al recorte de veinticuatro horas de la vida y la intimidad de unos personajes en manos del azar y del tiempo lábil e inaprehensible. Los autores ofrecen impactos emotivos, reflexiones y experiencias que nos permitirán reconocer y reconocernos en ese espacio mágico donde pueden confluir vida y literatura.

Actualmente Club Marina está trabajando en su segundo proyecto editorial con la intención de incidir en las dimensiones del cuento como género literario.

 

Lugar: Aula dels Ecriptors de la ACEC - Canuda, 6 - 5ª - Ateneu Barcelonès - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna