Agenda

2 junio 2017

María José Voltes y Lola Fernández, dos escritoras de la Playa al Laberinto

María José Voltés
FullSizeRender
María José Voltes nació en Barcelona. Estudió administración de empresas en la UB y en IESE. En 2014 publicó su primera novela «Los cisnes no tienen alma, los violines sí». A raíz de esta escribió numerosos relatos sobre música clásica. En 2016 colaboró en la antología de Playa de Akaba «Ulises en la isla de Wight», un sentido homenaje a la música de todo tipo. En «La luna huele a lavanda» se aleja de esta línea, volviendo a la narrativa tradicional, que une pinceladas de experiencias y reflexiones profesionales a una historia de ficción que podría ser muy real.

Sonopsis de “La luna huele a lavanda”

¿Es posible crear una empresa con una vidente, un perro, una monja y un auditor de cuentas?
¿Se puede estar buscando el amor muy lejos cuando siempre ha estado cerca?
Mariana es una economista desorientada que decide escapar de su triste existencia para embarcarse en un proyecto empresarial diferente. Aprovechando un dinero caído del cielo iniciará un viaje que le hará cruzar el Atlántico y emprender en España su propio negocio, iniciando una nueva vida. En este camino, sus particulares ideas se enfrentarán con muchas de las teorías que estudió sobre management, su intuición desafiará a la sensata prudencia, los sueños retarán a sus miedos y la búsqueda del gran amor rivalizará con la acomodada conveniencia.
¿Es suficiente la voluntad para conseguir el éxito o nos hace falta siempre un poco de suerte?
¿Podemos luchar contra nuestro destino si este ya está escrito en las estrellas?
¿Los lunáticos son los más sensatos o al menos los más felices?
Mariana tiene una visión muy especial sobre esas cuestiones que todos nos hemos planteado alguna vez. Solo hay que esperar a que la luna huela a lavanda y se acerque para guiar nuestros pasos y nuestro destino.


Lola Fernández

Lola 2
Lola Fernández Estévez nació en Córdoba, en la actualidad vive en Barcelona, estudió Medicina Natural (Cenac) y Filosofía (UNED).
“Tiempos de sal” es su primera novela publicada. Fue 1er. premio de novela Editnovel 2016
Recientemente también ha sido galardonada con el 2ºpremio de relato de la Editorial Pábilo con “La niña de la niebla”

Sinopsis de “Tiempo de sal”

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse. Tras días de cautiverio y vejaciones consigue escapar de los proxenetas, en su huída encuentra un castillo entre montañas habitado por una enigmática señora, Isabel. En un primer momento, la señora confunde a Judith con la asistenta que esperaba, circunstancia aprovechada por nuestra protagonista para ponerse a salvo de sus perseguidores, al menos, temporalmente. Judith presencia unas extrañas escenas protagonizadas por Isabel que la pondrán sobre la pista del gran secreto que envuelve a esa misteriosa mujer solitaria y atormentada.

web de la autora
El libro en Youtube

logo%2BPlaya%2Bde%2BA%253Fkaba_0

La-luna-huele-a-lavanda-cubiertas-v2 (2)-001

portada de tiempos de sal 001

Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC - Canuda, 6 - 5ª - Ateneu Barcelonès - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna - Presenta Dolors Boatella