Actos

14 febrero 2020

Lejos del lenguaje cotidiano, ‘Palabras como vértebras’, de Amanda Gamero

 

 

Amanda Gamero nació en Córdoba en 1962, aunque desde 1963 vive en Barcelona. Es poeta y narradora.

Autora del poemario Palabras como vértebras (2019, Ediciones Oblicuas). Ha participado en dos antologías de poesía, Generación Subway (2014 y 2015, Editorial Playa de Ákaba), y en las de poesía y relato (2013 y 2014, Absolem La oruga azul, Asociación para la Promoción del Arte y la Cultura).

Es miembro del colectivo de escritores Club Marina, autores de los libros de relatos; Los días lábiles (2016, Stomberg Editorial), y de Lo demás son ciudades (2019, Ediciones Oblicuas).

En 2014 Ganó el 1º premio del XXIII certamen de poesía del Círculo Artístico Literario «El Semillero Azul». Escribe habitualmente en sus blogs, Te recuerdo Amanda y, en Escritoras viajeras, con otras autoras.

Su última publicación es el poemario Palabras como vértebras, de Ediciones Oblicuas, en el presente año, 2019.

 

‘Palabras como vértebras’

“La poesía se distancia del lenguaje cotidiano, busca emociones remotas para trasladarnos una imagen con la que se provoca una luz distinta, un nuevo sentido de la vida tras la vida. Construye un orden de ecos en el cerebro donde las palabras dicen cosas subjetivas y consigue vínculos humanos. El mundo de la razón y el sentimiento deseando ser algo más importante, algo más profundo que permanezca. La poesía está viva en cada acto de amor, en todos los ojos que saben mirar después de ver.”

Lugar: Aula M. Mercè Marçal - Ateneo Barcelonés, 5ª pl. - C/ Canuda, 6 - Barcelona

Horario: 18 h

Organizador: El Laberinto de Ariadna