Agenda

24 mayo 2019

“Los jardines”, Francesc Cornadó dialoga con José Florencio Martínez

 

“Me ha costado mucho decidirme a publicar estas reflexiones de un caminante que pasea por un jardín imaginado mientras se cuestiona la capacidad de redención de la belleza.
Estuve a punto de romper el manuscrito, pensé que la belleza no redime nada y que el “huerto ameno” solo tiene sentido si produce los frutos sabrosos que alimentan un cuerpo enamorado. Finalmente, animado por algunos amigos que me quieren mucho y por la buena voluntad de la editora, este libro ya es un objeto físico”.

Francesc Cornadó es arquitecto y después de escribir muchos textos técnicos (memorias, informes, pliegos de condiciones, estados de mediciones, etc.) pues resulta que también escribe sobre la belleza.

Ha realizado proyectos de arquitectura y dirigido obras públicas y privadas. Ha redactado cursos de masters para la Universitat Oberta de Catalunya e impartido clases en la Escola de Masters de La Salle (Universitat Ramon Llull)  

Literáriamente formado en la Universitat de Barcelona, cursos de Géneros Literarios y estudios de escritura creativa en la Escola d’Escriptura i Humanitats de l’Ateneu Barcelonès.

Autor de poesía y narrativa breve en prosa poética sobre el arte y la especulación estética.

Sus obras se han publicado en catalán y en castellano.

 

 

José Florencio Martínez

José Florencio Martínez nació en Trespaderne (Burgos) en 1950. Desde 1973 vive en Barcelona donde obtuvo la licenciatura en Derecho en 1980. Ha colaborado en las páginas de crítica literaria de El Periódico de Cataluña y en las revistas El Ciervo, Arte Urbano y Alga. Es socio de la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña) y desde febrero de 2007 a marzo del 2011 fue miembro de su Junta Directiva. También es miembro del grupo de poetas de Barcelona “El laberinto de Ariadna”.

Es poeta, dramaturgo, con multitud de obras publicadas. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios, entre otros, el primer premio en el “Concurso de Poesía José Mª Valverde” (2000) o el “Premio Juan Ramón Jiménez” (2006).

Lugar: Aula Maria Mercè Marçal - Canuda, 6 - 5º Edificio Ateneo - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna - Participa José Florencio Martínez