Agenda

12 diciembre 2014

Rafael Mulero

Rafael Mulero Valenzuela

Sus primeros estudios los realiza en un colegio de religiosos, Los Sagrados Corazones, del que no guarda buenos recuerdos. Se traslada al Instituto San Isidro donde obtiene el título de Bachiller Elemental, Bachiller Superior y Preuniversitario. Se matricula en la facultad de Ciencias Económicas. Cambia su trayectoria estudiantil y se licencia en Ciencias Políticas y Sociológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene una diplomatura en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.

Ha trabajado siempre en la Administración Central del Estado y prestando sus servicios en distintos ministerios. Viaja por Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Canadá y Finlandia

No recuerda bien la razón por la que comenzó a escribir y tampoco es que ese olvido le preocupe, pero sabe que lo hace desde muy temprana edad. Lector asiduo y admirador de la literatura española, rusa, francesa, inglesa e hispanoamericana. Su autor preferido es Lev Tolstói. Tiene inéditas varias novelas y poemarios. Suele decir que no puede evitar la tentación de escribir poesía.

Publica su primera novela El nudo de las estrellas a los setenta años, bajo la modalidad de autopublicación con la editorial Sial Pigmalión. Afirma que está es su primera y única obra que publicará bajo este método. Si lo hace con el resto de su obra recurrirá al método de edición propia del autor.

En la actualidad, continúa escribiendo y corrigiendo sus escritos. En el momento actual realiza la corrección de su próxima novela. Inquieto y activo por naturaleza, parte de su tiempo lo dedica a la difusión de la cultura en general. En su pueblo, Torrelodones, en la sierra noroeste de Madrid, ha creado una asociación cultural de carácter independiente de nombre “Torrelodones Asociación Cultural Independiente” “TACI”. En el primer año de su actividad TACI convocó un concurso de poesía y narrativa breve, que pese a su cuantía simbólica, contó con una participación a nivel nacional e internacional muy relevante tanto por la calidad de las obras presentadas así como por su número. Los jurados de ambos premios no supieron la composición del mismo hasta dos días antes de la entrega de premios, una vez que, por separado habían emitido sus respectivos criterios de valoración. Los jurados se reunieron horas antes del fallo definitivo y la entrega de premios se realizó en el teatro Bulevar de La Casa de Cultura de Torrelodones. Además, el día de su presentación oficial, en febrero del año pasado, en el mismo teatro se ofreció un espectáculo compuesto de música clásica al piano, bandoneón, danza moderna, lectura de textos de narrativa y poesía. A lo largo del año ha realizado ciclos de presentación de diversos autores.

El blog de la asociación, www.taci.es está abierto a todo aquel que desee publicar en el mismo en las distintas vertientes de narrativa, poesía, fotografía, gastronomía, escultura, etc.

Dada la arbitraria supresión de la pequeña subvención que recibió por parte del Ayuntamiento, este año TACI no ha podido convocar sus premios de poesía y narrativa

A nivel personal, Rafael Mulero tiene su propio blog, http://rafaelmulero.blogspot.com

Pertenece a la asociación Escritores en Red.

Ha publicado en distintas antologías y revistas poesías y ensayo.

Entre sus obras se pueden destacar, en el género de narrativa: La niña Juana, El perro Bundo, Epílogo para un cuanto íntimo (colección de cuentos), Julio Méndez, El nudo de las estrellas.

En poesía: Confidencias a Sira. No tengas los ojos tristes. Mis palabras al viento

 Cubierta. El nudo

Lugar: Aula dels Escriptors de la ACEC, Ateneu Barcelonès - 5ª planta - Canuda, 6 - Barcelona

Horario: 18.00

Organizador: El Laberinto de Ariadna

Productor: Anna Rosell